sábado, 19 de octubre de 2013

QUIERO SER




No quiero tus falsos abrazos.
Ni cadenas en mi alma.
No quiero que cuando tenga frío,
me tapes con falsas esperanzas.

No me asusta la nada
disfrazada de vanos sueños,
ni el manto negro...
Que apaga la luz del Lucero.

No quiero bosques
que ocultan los caminos,
ni tampoco desiertos
que ponen trampa a los ríos.

No quiero rosas con espinas,
que provoquen más heridas.
Ni palabras vacías.
Ni manos, que no caminan unidas.

Quiero ser el Lucero
en una noche estrellada.
Y ser la luz...
Que brille en tu mirada.

Quiero ser el camino
donde tu pies descansan.
Y ser el desierto...
por donde fluye tu agua.

Quiero ser la rosa,
que cicatrice tu herida.
Y el latir de tu corazón...
Cuando se apague la llama.

Quiero que nuestras manos
caminen unidas.
Y ser la palabra...
Que viva en tu boca.

¡Quiero ser el Quijote
Que luche contra tu silencio...
Para dar vida a mi vida
como un molino de viento...!


24 comentarios:

  1. Emocionante lectura Maite. Con todas ellas. Siempre. Un abrazo. Compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mikel...Siempre bienvenida tu visita. Un abrazo de corazón!

      Eliminar
  2. DIVINA...ME ENCANTÓ...Como todas tus poesías,que gusto leerte hermosa,Mega abrazo sin distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sabes como te agradezco tus comentarios y tus palabras de ánimo....Ese mega abrazo y sin fronteras de vuelta!

      Eliminar
  3. Realmente hermosa y conmovedora la lectura de tu poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa...La escribí para este día, es como me siento y creo que la mayoría de mujeres que están pasando por lo mismo, se sienten de la misma forma...y sólo hay una palabra para definirlo y es "LUCHA" una lucha que no se termina una vez has superado los tratamientos y te dicen en cada revisión que estás bien...Es una lucha que empieza en el mismo momento en que descubres que también te ha tocado y que ya no abandonas jamás. Pero que te vuelves fuerte como Don Quijote y sin miedo a la nada. Un abrazo enorme por tu ternura y cariño !

      Eliminar
  4. Una vez mas me has hecho estremecer con tus palabras, eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande eres tú Anna...yo no soy capaz de recorrer ese camino hasta Santiago...Besitos y abrazos también para ti y tu hermana...Me alegra mucho tu paso por aquí...!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu poema Maite y más aun por todo lo que representa, muy positivo la lucha :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco...La vida es una lucha constante, y me siento muy afortunada de poder luchar cada día. Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  6. Maite... simplemente genial, puro sentimiento me ha encantado. Hacia tiempo que no venía por tu blog, lo siento de verás, me quedo un ratito por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría José , No tienes por que sentirlo...No haces nada malo, pero me alegra saber de ti...y de vez en cuando ya veo que publicas, y como siempre me gustan mucho tus poemas. Siempre has sido uno de mis preferidos...Yo tampoco tengo el tiempo que me gustaría, para leer y escribir, pero creo que lo importante es no dejarlo...sobre todo cuando lo que se escribe sale desde lo más hondo.
      Un abrazo enorme para ti y para tus niños.

      Eliminar
  7. Me emocionó mucho tu poema, Maite. Eres una luchadora ejemplar. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sandra por no responder antes...pero es que hemos estado de vacaciones y apenas he podido conectarme. Me alegra de que te guste y te agradezco de corazón tu cumplido pero, yo no soy más luchadora que otras mujeres que también están pasando por lo mismo. Simplemente me ha tocado y tengo que luchar contra el...No hay otro camino. Un abrazo fuerte también para ti de todo corazón !

      Eliminar
  8. Me gustan tus cosas. Un amigo en Google+.

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema Maite, toda una oda cantada con altivez…y esa lucha que la heredamos de don Quijote…aunque vencidos proclamaremos el triunfo.
    Un gusto leerte.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceciely...apreció tus palabras. Tienes razón nunca hay que sentirse derrotado.
      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  10. Precioso! Lo he compartido en g+ con gran gusto! Gracias Maite!! (Grace)

    ResponderEliminar
  11. Conmovedora!. Se me "cruje el alma".
    Fuerza amiga!!
    Fuerte abrazo!
    Grace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Grace...me alegro de que te guste, gracias también por tu ánimo de fuerza. Aquí seguimos y feliz de seguir y vivir cada día. Un abrazo de vuelta y un besazo bien grande.

      Eliminar